COVID-19 - Proyecto hackathon EUvsVirus para participar en la búsqueda de soluciones en todos los ámbitos (salud, economía, cohesión social, etc.) (castellano)

By Esguard de Dona - dimarts, d’abril 21, 2020


La Comissió Europea, liderada pel Consell Europeu de la Innovació i en estreta col·laboració amb els estats membres de la UE, acollirà un hackathon paneuropeu (EUvsVirus)per connectar la societat civil, els innovadors, els socis i els inversors a tot Europa per desenvolupar solucions innovadores per als reptes relacionats amb el coronavirus.

El hackathon se llevará a cabo en línea desde la tarde del 24 de abril hasta la noche del 26 de abril de 2020

FAQS
Preguntas frecuentes participantes

¿De qué trata #EUvsVirus?

El hackathon #EUvsVirus ofrece un marco organizativo y técnico común en el que los participantes pueden involucrarse en línea y desarrollar prototipos y soluciones para problemas técnicos, políticos y socialmente relevantes en el contexto de la crisis de Coronavirus. Su objetivo es desarrollar colectivamente soluciones innovadoras, p. Alta tecnología, baja tecnología, hardware y software, utilizando biotecnología, tecnología digital, ciencia social y otros dominios de innovación. Hay cinco áreas que se han identificado como objetivos para estas soluciones innovadoras: salud y vida, continuidad del negocio, cohesión social y política, trabajo y educación a distancia, finanzas digitales y otras. Puede encontrar información detallada sobre los temas en la pestaña "Desafíos" del web euvsvirus.org

¿Quién dirige el hackathon #EUvsVirus?

El hackathon paneuropeo #EUvsVirus es un evento conjunto entre la Comisión Europea y los actores del ecosistema digital más conectados y conectados a nivel nacional de toda Europa. Se basa en hackatones nacionales ya existentes y sus soluciones. Los organizadores de los hackatones nacionales relacionados con el coronavirus son los socios de la Comisión de la UE en el hackatón paneuropeo.


 ¿Cuándo tendrá lugar el hackathon?

El hackathon tendrá lugar en línea del 24 al 26 de abril de 2020. Los participantes tendrán 48 horas para colaborar a través de diferentes plataformas en línea y construir una solución dentro de las áreas de desafío. ¿Cómo se organiza el hackathon en línea?
El hackathon se llevará a cabo en línea. Se proporcionarán las herramientas apropiadas necesarias para facilitar el trabajo de todos los involucrados. Slack será la principal plataforma de comunicación para los equipos. Habrá transmisiones en vivo, seminarios web, sesiones de preguntas y respuestas y registros diarios. Para obtener más información, consulte la Agenda.


¿Cuáles son los retos?

Hay seis categorías de desafíos: salud y vida, continuidad del negocio, cohesión social y política, trabajo y educación a distancia, finanzas digitales y otros. Puede encontrar información detallada sobre los temas en la pestaña Desafíos.

¿Quien puede participar?

Desarrolladores, diseñadores, personas creativas, solucionadores de problemas, emprendedores digitales, creadores, expertos y nuevas empresas innovadoras de Europa, y para cualquier otra persona que quiera contribuir e incidir. Utilizar las habilidades interdisciplinarias de sus equipos y ser creativos juntos para desarrollar soluciones que ayuden a todos los ciudadanos de la UE a superar la crisis.


¿Hay algún requisito específico para participar?

No hay límite para el número de participantes. Cualquier persona interesada en la digitalización, la creación de tecnología digital o las soluciones de diseño pueden postularse. Ya sea científico de la computación, entusiasta de la tecnología y los datos, diseñador de UX / UI, negocios o por cambio completo de carrera, ¡les damos la bienvenida a todos!

¿Se requieren habilidades de desarrollo de software?

No, damos la bienvenida a todos los innovadores de toda Europa con sus habilidades individuales.

¿Cuál es la fecha límite para el registro?

No hay fecha límite de registro!


¿Debo registrarme como equipo o como individuo?

Si ya tiene un equipo, pueden postularse juntos y trabajar en los desafíos. A título individual tambíen se puede participar. En Slack habrá muchas oportunidades para ponerse en contacto con la comunidad y encontrar un equipo, en función de sus intereses y conocimientos.

¿Cómo sé si mi registro se ha realizado con éxito?

Puede verificar el estado de su registro aquí. Tenga en cuenta: pueden pasar algunos minutos hasta que llegue su registro.


¿Cómo puedo participar en el hackathon con mi proyecto o idea ya existente?

Durante las últimas semanas, hemos visto una cantidad impresionante de iniciativas para desarrollar soluciones digitales e infraestructura para enfrentar la crisis de Coronavirus. Tenemos un inmenso respeto por su trabajo. Siéntase libre de registrarse con sus proyectos o ideas existentes. #EUvsVirus se basa en esas experiencias. Puede enviar un proyecto e idea existentes en DevPost después de la incorporación en Slack. Se proporcionará la información necesaria. La UE acoge con satisfacción las soluciones patentadas. Los prototipos, productos, servicios y códigos que se desarrollarán en el curso del hackathon permanecen en manos de los creadores. Prototipos, productos, servicios y códigos y soluciones que se han desarrollado antes del hackathon también.

¿Dónde y cómo puedo enviar mi solución lista al final del hackathon?

Las soluciones deben enviarse en inglés antes del 26 de abril de 2020, 18:00 CET / UTC +1 (final del hackathon) como video de presentación, ppt, demo, prototipo (dependiendo de la solución). Se proporcionará más información sobre el tema al comienzo de hackathon.


¿Tengo que hablar inglés para participar?

El idioma oficial del hackathon es el inglés. Para facilitar los procesos, debe comprender y poder comunicarse en inglés. Las presentaciones de las soluciones también deben estar en inglés.

¿Necesito software preinstalado?

No, no necesita software de antemano. La infraestructura técnica y las instrucciones se proporcionarán antes del hackathon. Sin embargo, sería útil si instala Slack después de su registro, ya que esta será la principal plataforma de colaboración.

¿Obtendremos algún apoyo durante el hackathon?

Habrá expertos, mentores y coordinadores con diferentes antecedentes de conocimiento que lo apoyarán durante todo el hackathon. Proporcionarán valiosos consejos y comentarios. Se proporcionará más información sobre la estructura organizativa al comienzo del evento.


¿Cuáles son los criterios de evaluación para las soluciones finales?

Los principales criterios de evaluación son: potencial de impacto, complejidad técnica, finalización del prototipo, "business case" (justificació del projecte). Se proporcionará información detallada de los criterios de evaluación al comienzo del hackathon.

¿Qué pasará con las soluciones después del hackathon?

El hackathon paneuropeo proporcionará vías para la aceptación por parte de los usuarios finales o el seguimiento del desarrollo de las soluciones. Se invitará a los equipos con las mejores soluciones a unirse a la Plataforma Comunitaria del Consejo Europeo de Innovación (EIC) que facilitará las conexiones con los usuarios finales (p. Ej., Hospitales) y también proporcionará acceso a inversores, fundaciones y otras oportunidades de financiación del EIC y otros países de la UE. Partidarios financieros. También será un punto de partida para una colaboración mucho más larga entre la Comisión Europea y los ecosistemas de innovadores, creadores y nuevas empresas en toda Europa relacionados con la crisis del coronavirus.

Preguntas frecuentes mentores i coordinadores de equipo


¿Cuál es la diferencia entre mentores y coordinadores de equipo?

Estamos buscando mentores de todas las áreas, incluyendo salud, TI (software y hardware), legal, comercial, seguridad, diseño, habilidades sociales, datos y ciencias sociales. Un mentor es una persona con experiencia en uno o más campos, que puede apoyar a un equipo con un problema o necesidad específicos. El mentor se compromete a invertir tiempo durante todo el fin de semana para ayudar en el crecimiento y desarrollo de los demás. Los coordinadores del equipo navegarán y brindarán orientación práctica para los equipos. Son responsables de mantener a las personas bien informadas sobre el proceso de formación del equipo, el proceso de hackathon y la búsqueda de problemas para resolver. Coordinan los equipos para satisfacer sus necesidades. Estamos buscando mentores de todas las áreas, incluyendo salud, TI (software y hardware), legal, comercial, seguridad, diseño, habilidades sociales, datos y ciencias sociales. Los mentores asesorarán y apoyarán a los equipos con su experiencia. Los coordinadores del equipo estarán involucrados en la organización y coordinación de los equipos durante el hackathon.

¿En qué áreas puedo brindar apoyo?

Estamos buscando mentores y expertos de todas las áreas, incluyendo salud, TI (software y hardware), legal, comercial, seguridad, diseño, habilidades sociales, datos y ciencias sociales. Hay cinco categorías de desafíos dentro del hackathon:

¿Cuánto tiempo tengo para invertir?

El hackathon se llevará a cabo en línea desde la tarde del 24 de abril hasta la noche del 26 de abril de 2020. Es mejor si está disponible durante todo el evento. También habrá una breve sesión informativa antes del evento. Puede encontrar información detallada en la agenda en la página de inicio. Se le proporcionará información detallada después de su registro.

¿Cuántos equipos puedo apoyar?

Puede apoyar a uno o más equipos dependiendo de su experiencia y disponibilidad. Aclararemos sus tareas antes del evento.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios