Tema Associacions: Hisenda possibilitat que recuperi l'exempció de presentar l'Impost de Societats a les entitats Sense Ànim de Lucre amb Baixa Facturació

By Esguard de Dona - dimarts, de febrer 10, 2015



HACIENDA RECUPERARÁ LA EXENCIÓN DE PRESENTAR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES
A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO CON BAJA FACTURACIÓN

- Aunque establecerá límites más reducidos que los anteriores
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que el Gobierno va a "reconsiderar" la decisión de eliminar la exención de cumplimentar el Impuesto de Sociedades para las instituciones sin ánimo de lucro con baja facturación.

En todo caso, señaló que la "intención es establecer límites más reducidos que los contemplados en la exención anterior". De esta manera, no tendrían que declarar aquellas entidades que facturen menos de 50.000 euros anuales y cuyas rentas no exentas sometidas a retención no superan los 1.000 euros.

En el Pleno del Senado, el titular de Hacienda respondía así al miembro de CiU Ferrán Bel, quien abogó por recuperar esa exención a las instituciones sin ánimo de lucro con una facturación inferior a 100.000 euros, cuando sus rentas no exentas quedan siempre sujetas a retención y no superan los 2.000 euros, como se hacía hasta 2014.

Montoro señaló que cuando se adoptó la medida la "intención" del Gobierno era "fortalecer el control del impuesto", en ningún caso "recaudar más".

Antes de eliminarse, explicó, "había entidades que presentaban declaración y otras que no lo hacían, lo que generaba distorsiones en el control del impuesto".

Para el Gobierno, subrayó Montoro, "era una media equilibrada", aunque "estamos abiertos, por descontado, a considerar" un cambio para aquellas entidades "con recursos más reducidos y pueden tener problemas reales".


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios